martes, 10 de agosto de 2010

marco metodólogico

NIVEL DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACION DESCRIPTIVA, ya que queremos describir las características fundamentales, destacando los elementos esenciales que caracterizan al fenómeno estudiado.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

TIPO DE INVESTIGACIÓN

La investigación sobre las dificultades de aprendizaje de la lectura en ingles, es de carácter cualitativa, porque “produce hallazgos a los que no se llega por medio de procedimientos estadísticos u otros medios de cuantificación.

.Esta investigación de tipo cualitativo se apoyó en el enfoque etnográfico porque se caracteriza por “la inmersión del investigador en la realidad objeto de estudio, en este sentido el aula de clase se convierte en un agente micro-etnográfico que genera cultura, vivencias, experiencias, emociones, sentimientos, costumbres, etc.

POBLACIÓN Y MUESTRA

POBLACION: la población objeto de esta investigación está conformada por todos los estudiantes de bachillerato del colegio comunal nueva granada de la ciudad de Santiago de Cali.

MUESTRA: la muestra investigativa estaría conformada por los niños y niñas del grado sexto de secundaria del colegio comunal nueva granada. Este curso está constituido por veinte estudiantes aproximadamente de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años de edad, es menester decir que su lengua madre es el español por ende el inglés se convierte en lengua extranjera.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Para poder realizar los objetivos de este proyecto vamos a tener en cuenta los siguientes instrumentos

TEST DIAGNÓSTICO: enfocado en la lectura en ingles para así evidenciar si existen o no dificultades de aprendizaje en dicha habilidad.

ENCUESTAS: que serán aplicadas a los estudiantes de grado sexto, con preguntas de selección múltiple y única respuesta donde se caracterizara su proceso de aprendizaje de la lectura en inglés

ENTREVISTA: Finalmente se hará una entrevista al docente para conocer su práctica pedagógica en lectura en inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario