martes, 10 de agosto de 2010

BIBLIOGRAFÍA

SCHUMAN, J. J. (1978B). “THE ACCULTURATION MODEL FOR SECOND LANGUAGE ACQUISITION.”



GILES, H. Y BYRNE, J. L. (1982). “AN INTERGROUP APPROACH TO SECOND LANGUAGE”



KRASHEN, STEPHEN D, (1978) “INDIVIDUAL VARIATION IN THE USE OF MONITOR”. IN RITCHE, WILLIAM C, SECOND LANGUAGE RESEARCH, ISSUES AND IMPLICATIONS, ACADEMIC PRESS, NEW YORK.



GARDNER, R.C., & LAMBERT, W.E. (1985). “SOCIO-EDUCATIONAL MODEL” : SECOND LANGUAGE LEARNING. NEWBURY HOUSE.



DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, COMPROMISO DE PADRES Y DOCENTES, ANGELICA MARIA BARRERO ( PSICOLOGA, PSICOPEDAGOGA CLINICA) CALI, COLOMBIA, (2006).



METODOS PARA EDUCAR NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE; TEORIAS DEL APRENDIZAJE; CONDUCTISMO, COGNITIVISMO, CONSTRUCTIVISMO. PATRICIA I. MYERS. DONALD D HAMMILL, EDITORIA IMUSA, S.A DE C.V MEXICO D.F. (1996).



JOSE MARIO HORCAS VILLARREAL; LA LECTURA EN LA ESCUELA, CENTRO EDUCATIVO DE CADIZ ESPAÑA, ABRIL 2009.



TRASTORNOS ESCOLARES; DETECCION-DIAGONOSTICO Y TRATAMIENTO; MARIANA E. NAVARRETE, 2005, CALI, COLOMBIA.



HOW CHILDREN LEARN TO READ; COORDINATED CAMPAIGN FOR LEARNING DISABILITIES (1999).



ROBERT BOCK : “CHILDREN WITH READING DISABILITIES” (1998)





ALVARADO, Sara Victoria. Procesos de construcción teórica métodos y

técnicas en la investigación en ciencias sociales. CINDE 1990. Manizales. Pp

51.

ARROYAVE G., Dora Inés. Método de estudio de caso, una posibilidad de

transformación. 2000.



BASLAVSKY, Berta. Enseñar a entender lo que es la alfabetización en la

familia y en la escuela. Ed fondo de cultura económica primera edición 2005.

México.



BRAVO VALDIVIESO, Luis. Procesos del aprendizaje de la lectura y escritura

en los niños. 1998 España. P 201-206.



BRUNO, Bettelheim. Aprender a leer. Editorial Grijalbo. Barcelona.1998



COHEN, Louis. MANION, Lawrence. Métodos de investigación educativa.

Editorial Muralla. Madrid, 1999. P. 11



COLOMBIA. MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL. Constructivismo. [En

línea]

www.salesianoscam.org/opcionpreferencial/viiencuentro/recursos/guia3/modelo

spedagogicoscw1sep8

03.ppt+modelo+pedagogico+tradicional&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co

[Citado 17 de Mayo 2009]



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LASALLISTA. Blog. 2009 Caldas. Memorias

de Diplomado en Ambientes virtuales de aprendizaje. Caldas Antioquia 2009

pp.1



DESARROLLO COGNITIVO. Dispositivos Básicos. [En línea]

www.nu_tec.com.ar [Citado el Mayo 20]



ENCUESTA. [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta [Citado 26 de

Agosto del 2009]

109



FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Editorial Mc

Graw –Hil, Bogotá, 1994. P. 150.



HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto y otros. Metodología de la investigación.

Editorial Mc Graw Hill, México: 2003.



HILDEBRAND, Verna. Fundamentos de Educación Infantil. Jardín de niños y

preprimaria. Limusa Noriega Editores. México 2002. Pág. 116.



INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN

SUPERIOR - ICFES. Serie. APRENDER A INVESTIGAR. Santafé de Bogotá:

ICFES, 1995.



ISAZA MESA, luz Stella. Hacía una contextualización de las dificultades en el

Aprendizaje de la lectura y la escritura. En: Educación. Revista educación y

Pedagogía. Universidad de Antioquia. Vol. 13 # 31 (octubre-diciembre 2001)



JP. GOETZ Y M.D LECOMPLTE. Etnografía y diseño cualitativo en

investigación educativa. Ediciones Morata, S.A 1998 pp 32.



LECTURA. España. 2006 [En línea] www.educar.org/articulos/escritura.asp





MARTÍNEZ M. Miguel. La investigación cualitativa etnográfica. Caracas: Textos

S.R.L 1991.



Ministerio Nacional De Educación, Lineamientos Curriculares, Bogotá. 1998



MONEDERO, Carmelo. Dificultades de aprendizaje escolar Ed 1.Madrid.

Ediciones pirámide S.A 1984. P. 13



MORIN, Edgar. El método III. El conocimiento del conocimiento. P. 157-166

110



POURTOIS Y DESMET, Op cit, 1992 pp 43. “Este corriente se rige por el

principio siguientes: los hechos no se dejan aprender plenamente por los

Procedimientos empleados habitualmente en las ciencias naturales porque

Entra siempre en ellos un componente subjetivo que no se puede despreciar”.





RAÍZ [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADl



RIEL [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADl



RODRIGUEZ, G. Gregorio. Et al. Metodología de la Investigación Cualitativa.

1996 pp. 90



SANTAMARÍA, Sandra. INSTRUMENTOS DE REGISTRO EN EL

PREESCOLAR. [En línea] http://www.monografias.com/trabajos16/registros-

preescolar/registros-preescolar.shtml#FICHA



STRAUSS, Anselm. CORBIN Juliet. Bases de la investigación cualitativa.

Editorial universidad de Antioquia .1998. P. 12



UHIA PINILLA, Agustín, lectura y escritura, Bogotá, Ediciones Voluntad 1969.

P. 8 – 10



POURTOIS, Jean Pierre. DESMET, Huguette. Editorial Herder. Epistemología

e instrumentación en ciencias humanas. Barcelona, 1992. P. 38



VIGOTSKY, Lev. Desarrollo cognoscitivo. [En línea] www.monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario