SCHUMAN, J. J. (1978B). “THE ACCULTURATION MODEL FOR SECOND LANGUAGE ACQUISITION.”
GILES, H. Y BYRNE, J. L. (1982). “AN INTERGROUP APPROACH TO SECOND LANGUAGE”
KRASHEN, STEPHEN D, (1978) “INDIVIDUAL VARIATION IN THE USE OF MONITOR”. IN RITCHE, WILLIAM C, SECOND LANGUAGE RESEARCH, ISSUES AND IMPLICATIONS, ACADEMIC PRESS, NEW YORK.
GARDNER, R.C., & LAMBERT, W.E. (1985). “SOCIO-EDUCATIONAL MODEL” : SECOND LANGUAGE LEARNING. NEWBURY HOUSE.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, COMPROMISO DE PADRES Y DOCENTES, ANGELICA MARIA BARRERO ( PSICOLOGA, PSICOPEDAGOGA CLINICA) CALI, COLOMBIA, (2006).
METODOS PARA EDUCAR NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE; TEORIAS DEL APRENDIZAJE; CONDUCTISMO, COGNITIVISMO, CONSTRUCTIVISMO. PATRICIA I. MYERS. DONALD D HAMMILL, EDITORIA IMUSA, S.A DE C.V MEXICO D.F. (1996).
JOSE MARIO HORCAS VILLARREAL; LA LECTURA EN LA ESCUELA, CENTRO EDUCATIVO DE CADIZ ESPAÑA, ABRIL 2009.
TRASTORNOS ESCOLARES; DETECCION-DIAGONOSTICO Y TRATAMIENTO; MARIANA E. NAVARRETE, 2005, CALI, COLOMBIA.
HOW CHILDREN LEARN TO READ; COORDINATED CAMPAIGN FOR LEARNING DISABILITIES (1999).
ROBERT BOCK : “CHILDREN WITH READING DISABILITIES” (1998)
ALVARADO, Sara Victoria. Procesos de construcción teórica métodos y
técnicas en la investigación en ciencias sociales. CINDE 1990. Manizales. Pp
51.
ARROYAVE G., Dora Inés. Método de estudio de caso, una posibilidad de
transformación. 2000.
BASLAVSKY, Berta. Enseñar a entender lo que es la alfabetización en la
familia y en la escuela. Ed fondo de cultura económica primera edición 2005.
México.
BRAVO VALDIVIESO, Luis. Procesos del aprendizaje de la lectura y escritura
en los niños. 1998 España. P 201-206.
BRUNO, Bettelheim. Aprender a leer. Editorial Grijalbo. Barcelona.1998
COHEN, Louis. MANION, Lawrence. Métodos de investigación educativa.
Editorial Muralla. Madrid, 1999. P. 11
COLOMBIA. MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL. Constructivismo. [En
línea]
www.salesianoscam.org/opcionpreferencial/viiencuentro/recursos/guia3/modelo
spedagogicoscw1sep8
03.ppt+modelo+pedagogico+tradicional&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
[Citado 17 de Mayo 2009]
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LASALLISTA. Blog. 2009 Caldas. Memorias
de Diplomado en Ambientes virtuales de aprendizaje. Caldas Antioquia 2009
pp.1
DESARROLLO COGNITIVO. Dispositivos Básicos. [En línea]
www.nu_tec.com.ar [Citado el Mayo 20]
ENCUESTA. [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta [Citado 26 de
Agosto del 2009]
109
FLÓREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Editorial Mc
Graw –Hil, Bogotá, 1994. P. 150.
HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto y otros. Metodología de la investigación.
Editorial Mc Graw Hill, México: 2003.
HILDEBRAND, Verna. Fundamentos de Educación Infantil. Jardín de niños y
preprimaria. Limusa Noriega Editores. México 2002. Pág. 116.
INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR - ICFES. Serie. APRENDER A INVESTIGAR. Santafé de Bogotá:
ICFES, 1995.
ISAZA MESA, luz Stella. Hacía una contextualización de las dificultades en el
Aprendizaje de la lectura y la escritura. En: Educación. Revista educación y
Pedagogía. Universidad de Antioquia. Vol. 13 # 31 (octubre-diciembre 2001)
JP. GOETZ Y M.D LECOMPLTE. Etnografía y diseño cualitativo en
investigación educativa. Ediciones Morata, S.A 1998 pp 32.
LECTURA. España. 2006 [En línea] www.educar.org/articulos/escritura.asp
MARTÍNEZ M. Miguel. La investigación cualitativa etnográfica. Caracas: Textos
S.R.L 1991.
Ministerio Nacional De Educación, Lineamientos Curriculares, Bogotá. 1998
MONEDERO, Carmelo. Dificultades de aprendizaje escolar Ed 1.Madrid.
Ediciones pirámide S.A 1984. P. 13
MORIN, Edgar. El método III. El conocimiento del conocimiento. P. 157-166
110
POURTOIS Y DESMET, Op cit, 1992 pp 43. “Este corriente se rige por el
principio siguientes: los hechos no se dejan aprender plenamente por los
Procedimientos empleados habitualmente en las ciencias naturales porque
Entra siempre en ellos un componente subjetivo que no se puede despreciar”.
RAÍZ [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADl
RIEL [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADl
RODRIGUEZ, G. Gregorio. Et al. Metodología de la Investigación Cualitativa.
1996 pp. 90
SANTAMARÍA, Sandra. INSTRUMENTOS DE REGISTRO EN EL
PREESCOLAR. [En línea] http://www.monografias.com/trabajos16/registros-
preescolar/registros-preescolar.shtml#FICHA
STRAUSS, Anselm. CORBIN Juliet. Bases de la investigación cualitativa.
Editorial universidad de Antioquia .1998. P. 12
UHIA PINILLA, Agustín, lectura y escritura, Bogotá, Ediciones Voluntad 1969.
P. 8 – 10
POURTOIS, Jean Pierre. DESMET, Huguette. Editorial Herder. Epistemología
e instrumentación en ciencias humanas. Barcelona, 1992. P. 38
VIGOTSKY, Lev. Desarrollo cognoscitivo. [En línea] www.monografias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario