martes, 10 de agosto de 2010

justificación


Esta investigación pretende describir las dificultades de aprendizaje de la lectura en ingles en el Colegio comunal nueva granada en el grado sexto, por dificultades de aprendizaje se entiende “cuando un niño tiene dificultades en una o más áreas escolares se encuentran claramente por debajo de sus posibilidades intelectuales” es decir, cuando su rendimiento escolar no está acorde con sus capacidades intelectuales. A lo largo de la investigación el tema de la lectura se entenderá como una “actividad principalmente intelectual en la que intervienen dos aspectos fundamentales: uno físico, que es la percepción visual, y otro mental, que hace referencia a la comprensión de lo leído. Ambos aspectos están estrechamente relacionados, son de capital importancia, ya que de su adecuado desarrollo depende la eficacia de los resultados y la motivación y satisfacción del lector”, se hizo referencia no solo al hecho de decodificar, sino también de comprender y tener un afinidad por la lectura.

La investigación se realizó en el Colegio comunal nueva granada pues es el lugar donde realizamos nuestra práctica pedagógica. Este tema es significativo porque la lectura es de gran importancia, es una base para el resto del proceso educativo y pedagógico, la relevancia de este tema radica en que hoy en día la principal preocupación no es solo el hecho de enseñar a leer, sino que el niño entienda la importancia de esta y aprenda a sentir gusto por ella, que se empeñe durante todo su proceso académico en desarrollar y fortalecer dicha habilidad.

Así mismo con la elaboración de este proyecto, la institución educativa mencionada se verá beneficiada ya que podrá tener conocimiento sobre las dificultades de aprendizaje en lectura que los estudiantes de grado sexto puedan estar padeciendo, que podrán ser diagnosticadas y estudiadas por el docente; el cual tendrá la tarea de crear estrategias efectivas que aporten a estas dificultades de aprendizaje y de esta manera poder mejorar el proceso de aprendizaje del inglés de dichos estudiantes.

Igualmente los padres de familia se beneficiaran ya que tendrán la oportunidad de conocer las dificultades de aprendizaje en lectura de sus hijos, y podrán así emprender estrategias de asistencia, de comprensión que coadyuven a tratar y a subsanar dichas dificultades. Finalmente, este trabajo investigativo será de gran aporte académico a futuras tesis, la cual servirá de base para muchos estudiantes que quieran investigar sobre la temática planteada.

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