martes, 10 de agosto de 2010

introducción

El presente trabajo de investigación está enfocado en el tema de dificultades de aprendizaje de la lectura en ingles.

Esta investigación se realizó por el interés de conocer cuáles son las dificultades de aprendizaje en lectura en ingles de los niños y niñas del grado sexto del colegio comunal nueva granada. El interés en este tema surgió a partir de considerar la gran importancia de éste para el ámbito escolar y pedagógico.

La realización de este trabajo consta de 5 partes distribuidas de la siguiente manera:

En la primer parte se encuentra el tema de investigación y en éste, el énfasis o fundamento donde se justifica el por qué se propone la ampliación del tema de investigación y se evidencia además los antecedentes principales para el desarrollo del marco teórico.

En un segundo momento está la problemática del objeto de estudio, allí se encuentra el problema-la pregunta, la descripción de situación problema, las posibles causas que la originan, el sentido de esa situación problema; el relato de la situación actual del problema, los posibles hechos y/o resultados en caso de la persistencia de esa situación problema y las alternativas énfasis o fundamento del tema de investigación y finalmente se encuentran los objetivos, el general y los específicos.

En un tercer momento se encuentra el referente teórico conceptual el cual consta de cuatro núcleos temáticos: aprendizaje de las lenguas extranjeras, aprendizaje de la lectura, dificultades de aprendizaje, dificultades de aprendizaje de la lectura en ingles.

En el cuarto momento se encuentra el diseño metodológico el cual está compuesto por el tipo de investigación, nivel de investigación, aportes de la investigación cualitativa y el campo de acción, la población o unidad de análisis y por último la descripción de las técnicas e instrumentos recolectados.

En un quinto momento se plantea el análisis e interpretación de la información obtenida en el trabajo de campo, así mismo se plantean las conclusiones generales de la investigación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario